Se presentó BBC Minute por Radio Cultura

Publicado el 12 noviembre, 2019

Con motivo de comienzo de la transmisión de BBC Minute por Radio Cultura, el embajador Mark Kent ofreció una recepción en los magníficos salones de la Residencia Británica el jueves 7 de noviembre.

Unas 70 personalidades de las medios, la cultura y los negocios participaron del ágape, en el que tomaron la palabra el embajador Kent, el director de desarrollo de BBC Mundo para el mercado latinoamericano y estadounidense de habla hispana, Carlos Villalobos, y el presidente de Radio Cultura Mario Terzano.

Kent y Villalobos resaltaron la importancia del regreso a la Argentina de los contenidos en español de la emisora pública británica gracias a Radio Cultura, en lo que es una nueva apuesta de esta FM porteña a una programación de calidad, como lo afirmó Terzano.

En los próximos meses, nuevos contenidos de BBC se podrían sumar a Radio Cultura.

La British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión) es el servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido, con más de nueve décadas de trayectoria. Es independiente de controles comerciales y/o políticos y opera bajo un estatuto real que garantiza dicha independencia. La BBC cuenta con una red de más de 250 corresponsales en territorio británico y más de 100 ciudades capitales de todo el mundo.

El Servicio Mundial de la BBC es el brazo internacional de la corporación. Con transmisiones en inglés y otros 27 idiomas y una audiencia de más de 300 millones de personas, es el mayor difusor de noticias y temas de actualidad del planeta. Ofrece temas de actualidad, reportajes, análisis y debates en radio, televisión e internet y es conocido por la imparcialidad y precisión e independencia de su contenido.

El servicio de la BBC en español tiene una trayectoria de más de siete décadas. Luego de una brillante trayectoria en radio, desde 2008 concentra su labor en su página web, BBC Mundo, una plataforma multimedia que destaca por su periodismo relevante y original, enfocado especialmente para el público hispanoparlante. Más de 20 millones de personas visitan BBC Mundo cada mes.

Radio Cultura suma este convenio al que mantiene con FMM (France Médias Monde), holding de medios públicos franceses para difundir noticieros, flashes y programas de RFI Radio Francia Internacional en español.

Los oyentes de Radio Cultura se benefician con una información internacional de calidad única en la radiofonía argentina gracias a los convenios con la BBC y RFI.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background