Se afianza la alianza
Escrito por admin el 16 marzo, 2018
Tras ser reelegida por cuarta vez como Canciller, Angela Merkel viaja a Francia a reunirse con Emmanuel Macron para firmar el Tratado del Elíseo.
Ya es un clásico diplomático que las figuras máximas de cada país se encuentren desde que alguno de los dos cambia de Gobierno como hace exactamente un siglo. En este caso, buscan gestionar el relanzamiento de la Unión Europea. El proyecto lo están gestando desde junio del año pasado.
En Alemania la situación política no está nada fácil. A pesar de su nuevo mandato, a Angela Merkel le costó más de seis meses formar el Parlamento que luego la eligió. Consensuar, dialogar y llegar a un acuerdo no fue tarea simple con los sectores más conservadores. Es por ello, que junto con Emmanuel Macron piensan cuáles son las alternativas para reconstruir la zona europea.
El trabajo en conjunto se centra sobre el eje de la fortaleza del euro como moneda común y, con ello, la economía y el mercado y las políticas fiscales que favorezca el comercio dentro de la Unión Europea. Ambos mandatarios buscarán representar los intereses de la mayoría de sus países pensando en pos de toda la comunidad. Uno de los temas más temidos es la inmigración y el terrorismo.