Récord de visitantes

Publicado el 7 enero, 2019

Es un récord para el Louvre pero muy probablemente también para un museo internacional de bellas artes: 10,2 millones de personas visitaron el Louvre en 2018, lo que representa un aumento del 25% con respecto a 2017. El museo ha realizado trabajos importantes desde 2016 para mejorar la acogida del público.

Las razones que explican el éxito de frecuentación del Louvre en 2018, que confirman su estatuto de museo más visitado en el mundo, no tienen que ver solamente con el hecho de que el turismo internacional en París ha retomado tras una caída del 30% a causa de los atentados terroristas.

El museo llevó a cabo importantes trabajos entre 2016 y 2018, entre otros, “instalamos un nuevo depósito de maletas, nuevas taquillas y un nuevo lugar de acogida para los grupos. Además, ahora se puede reservar por internet sin hacer fila o escasamente media hora”, explicó Jean-Luc Martinez, director del Louvre.

El financiamiento de los trabajos, que se elevaron a 60 millones de euros, proviene en gran parte de acuerdo de asociación con el Louvre de Abu Dhabi, inaugurado hace más de un año.

En cuanto a los visitantes extranjeros por nacionalidades, los primeros son los estadounidenses, casi millón y medio, seguidos de los chinos, casi un millón. Pero los primeros siguen siendo los franceses, dos millones y medio.

“El Louvre es un ‘gran museo americano’, los estadounidenses sienten una atracción particular (…) El público chino no existía hace cinco años, ni siquiera figuraban entre las primeras cinco nacionalidades. Este aumento es excepcional”, precisa Martinez.

En 2017, el Louvre ocupó el primer lugar de visitas seguido con el Museo Nacional de China (8 millones) y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (7,3).

El público del Louvre es principalmente joven (la mitad de los visitantes tienen menos de 30 años). Los responsables esperan abrirse a un nuevo público, más allá de los habituales turistas extranjeros, lanzando a partir del 5 de enero una noche gratuita cada primer sábado del mes.

El Louvre espera también atraer público este año gracias a dos acontecimientos: el 30 aniversario de la célebre Pirámide de vidrio y una retrospectiva inédita de Leonardo da Vinci con ocasión del quinto aniversario de la muerte del pintor en Francia.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background