Qué hacer el fin de semana

Publicado el 29 noviembre, 2019

Los mejores planes para disfrutar de este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

SÁBADO 30/11

Día del Teatro Independiente

Más de 100 espectáculos, recorridos y charlas. Buenos Aires se prepara para ser hoy la capital mundial del Teatro Independiente con una actividad pensada para vecinos y turistas quienes van a poder disfrutar de más de 100 espectáculos, recorridos y charlas. Las obras tendrán entradas a un precio simbólico de 100 pesos. Los teatros independientes son un símbolo de la vida cultural de la Ciudad. Por eso, para que cada vez más personas puedan acceder, compartir y disfrutar en cada barrio de la oferta teatral, el sábado 30 de noviembre de 12 a 24 h, se celebrará por primera vez el “Día del Teatro Independiente”. Esta actividad se da en el marco de la conmemoración de la fundación del Teatro del Pueblo, primer teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Varios horarios, varias sedes. $100.

La Noche de los Templos

Cuarta edición de La Noche de los Templos. Una noche mágica para celebrar las tradiciones de fe y los cultos que conviven en Buenos Aires. Los templos de la Ciudad abren sus puertas para ofrecer al público actividades culturales de las distintas comunidades. Se podrá acceder a recorridos guiados a pie, el circuito papal y recorridos en bus desde diferentes puntos de la ciudad.

De 20 a medianoche. Varias sedes. Gratis.

¡Pugliese, Pugliese, Pugliese!

La figura del músico Osvaldo Pugliese será el punto de partida de un homenaje a pocos días del aniversario de su nacimiento. El festival ¡Pugliese, Pugliese, Pugliese! se llevará a cabo en distintos espacios culturales de Villa Crespo, el barrio porteño que lo vio nacer. Organizado por CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), a través del programa Barrios Creativos del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el festival ofrecerá una amplia programación con entrada libre y gratuita a todas las actividades.

Desde las 16. Varias sedes en Villa Crespo. Gratis.

DOMINGO 1/12

Cammino Popolare

El domingo a las 16 en la Explanada frente al Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza al 1800) se presentará Cammino Popolare, una singular propuesta del coreógrafo Virgilio Sieni en el marco del ciclo Italia in Scena de la temporada internacional del Complejo Teatral.

A las 16. Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza al 1800). Gratis

Los Cuentos de Hoffmann

La temporada lírica 2019 del Teatro Colón llega a su fin a partir del viernes 29 de noviembre a las 20 con Los Cuentos de Hoffmann, la ópera compuesta por Jacques Offenbach, con dirección musical de Enrique Arturo Diemecke y dirección de escena, escenografía y vestuario de Eugenio Zanetti.

A las 17. Teatro Colón. Desde $200.

Macbeth

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin ofrecerá una versión de Macbeth, de William Shakespeare, la tercer programa del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, con coreografía y dirección de Alejandro Cervera. Acerca de la nueva puesta en escena, su director afirma: “Si bien la ambición adquiere formas más sutiles y sofisticadas en las sociedades de nuestro tiempo, por momentos, la ferocidad y la brutalidad agazapadas dejan de esconderse y aparecen listas para dar el zarpazo. El gran mecanismo del poder y la pesadilla del asesinato son la esencia de Macbeth. Matar. No se puede dejar de matar hasta la propia muerte.”

A las 15. Teatro San Martín (Av Corrientes 1530). Platea $180. Pullman $140. Jueves $90.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background