Por un fin común
Escrito por admin el 6 julio, 2018
“Adopta un monumento” es la nueva iniciativa que hermana a Italia y Argentina para proteger y valorizar el patrimonio artístico y cultural común.
El Embajador de Italia en Argentina Giuseppe Manzo y la Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Patrimonio Histórico de la Presidencia de la Nación Argentina, Teresa Anchorena, firmaron un acuerdo para realizar en Argentina la iniciativa “la escuela adopta un monumento”. Así trasplanta un modelo que ya rige en el país europeo donde su finalidad es fomentar el conocimiento y la conciencia cívica para la preservación y protección del patrimonio artístico.
En Argentina, se redobla la apuesta: por un lado impulsará la preservación de los bienes artísticos y culturales autóctonos con orígenes italianos. Por el otro, se trabajará con las escuelas tanto públicas como privadas donde se enseña el idioma extranjero. La historia que une a ambos países volverá a estrecharse con esta nueva iniciativa bajo la coordinación de la embajada italiana en Argentina.