Un cacique en la BNMM

Publicado el 26 octubre, 2018

Patoruzú llega a la Plaza de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno para festejar su aniversario número 90 junto a su público.

“A todo Patoruzú ” festeja los 90 años del personaje de Dante Quinterno a través de un conjunto de 50 piezas claves que traerán a la memoria los recuerdos de la infancia. Habrá historietas e ilustraciones de los inicios de la serie, manuscritos, croquis y bocetos nunca antes publicados. También incluirá fotografías, material fílmico original restaurado, periódicos antiguos y objetos de colección.

La muestra podrá ser visitada de martes a domingo de 14 a 19 con sede en la Plaza del Lector Rayuela y Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). La entrada es libre y gratuita.

Surgido en 1928, Patoruzú inicialmente fue un personaje secundario de dos historietas que no tuvieron tanta duración. Su personaje tuvo tanta repercusión que años más tarde se lanzó su propio mundo de nombre homónimo. Desde allí, su éxito se multiplicó hasta imprimir su nombre en la historia argentina. Alguno de sus compañeros de aventura fueron Isidoro Cañones, su hijo Patoruzito, Upa, La Chacha, Ñancul, entre otros. Juntos transmitían las emociones y los valores más sinceros.
Patoruzú

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background