Para quedarse a mirar

Publicado el 27 febrero, 2019

Llega una nueva edición de ARCO Madrid y se podrá visitar hasta el 3 de marzo. Participan 203 galerías de 30 países. 165 de ellas integran el Programa General, 23 artistas de 15 galerías son parte de “Perú en ARCO”, 13 artistas de “Diálogos” y 21 de “Opening”. En el margen, hay una serie de 20 obras bajo la categoría Proyectos Especiales.

Gran cantidad de las obras de arte hacen hincapié en la presentación de uno o dos artistas de distintos entornos con el fin de reforzar a ARCOmadrid como espacio en el que confluyen distintas generaciones.

La diversidad no es solamente etaria sino que también se caracteriza por la apertura a exponentes latinoamericanos. Del 70% de arte extranjero que participa de la muestra, el 29% es proveniente del continente americano, con la participación de 40 galerías de 12 países.

Las nuevas tecnologías y su buena implementación ayudarán a que en ARCOmadrid se desarrollen alternativas de compra. Bajo el hashtag #mecomprounaobra, se podrán comprar piezas artísticas con un sólo click. Entre el 26 de noviembre y el 26 de diciembre, el público podrá adquirir en Internet obras de menos de 2.019 euros a través de la plataforma koyac.net.

Las galerías argentinas que participan son Barro, Del Infinito, Rolf, Jorge Mara-La Ruche, Ruth Benzacar, Walden Gallery y Henrique Faria.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background