Para inspirarse

Publicado el 14 marzo, 2019

La Semana del Arte se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires del 8 al 14 de abril, fechas en que el arte contemporáneo se vuelve protagonista. En la presentación de la edición número 28 de la feria arteBA, se podrá disfrutar de la programación realizada por 22 instituciones y fundaciones culturales.

Bajo la premisa de crear convivencia de espacios, instituciones, expresiones y públicos, la Semana abarca una programación interdisciplinaria y gratuita en el Parque Semana del Arte –SDA– en donde se presentan obras de arte público de artistas argentinos, un pabellón con programación diaria de arte y pensamiento y un ciclo de cine al aire libre desarrollado por BAFICI que funcionará como una sede más del festival.

Se desarrollará también el Programa de Charlas de Art Basel Cities: Buenos Aires en esta edición especial realizada en colaboración con arteBA Fundación.

Del 11 al 14 de abril, la feria arteBA presenta su edición número 28 con más de 400 artistas, representados por más de 80 galerías de más de 25 ciudades del mundo, y nuevas actividades y secciones. En este contexto se presentará Utopia Bombay Shappire, dedicada al arte más joven. También se exhibirá Cardinal Site, un sector de galerías de arte apadrinadas por Patrizia Sandretto y Mercedes Vilardell.

En el Parque Semana del Arte se podrán disfrutar performances de Pasta, centrada en el minimalismo y la combinación de arte y tecnología.

A las Visitas Guiadas -realizadas por la crítica y curadora de arte Laura Batkis en donde se ofrecen seis recorridos diarios a través de distintos circuitos temáticos- se sumarán los Bonus Tracks: todos los días a las 16h, Batkis recorrerá la feria con un invitado especial: el jueves con Marta Minujín, el viernes con Cynthia Cohen, el sábado con Miguel Harte y el domingo con Gustavo Bruzzone.

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background