fbpx

Otro mundial afuera

Escrito por el 17 julio, 2018

Si en vez de fútbol, se compitiera según los niveles educativos, Argentina perdería en primera fase. Enterate por qué.

Un estudio de la ONG Argentinos por la educación demostró que en este país somos mejor en el deporte más emblemático con que en los libros donde, al parece, quedaríamos eliminados en la fase de grupos. En Rusia 2018, el conjunto albiceleste compartió el grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria.

Tanto como el mundial lo demostró, Francia y Croacia se destacan en este aspecto en los mismos puestos que en el podio que compartieron con Bélgica. En este sentido, el organismo no gubernamental afirmó que “Francia vencería a Croacia por 2 a 0 por superarla en inclusión y en calidad educativa. Ambos equipos vencerían a la Argentina, también por 2 a 0. En inclusión, la Argentina superaría a Croacia, pero no lo suficiente como para contabilidad y gol”.

Para llevar adelante esta investigación se tomaron diferentes referencias como las tasas brutas de escolarización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de 2015 y los resultados de las pruebas PISA de 2012 en matemática por los estudiantes de 15 años. Cabe destacar que los datos arrojados por la evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desarrollada en 2015 no pudo ser tomada en cuenta por sus escuetas muestras ya que no eran representativas.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background