Aniversario y cambio

Publicado el 26 octubre, 2018

El Museo Fortabat festeja su décimo aniversario con una muestra cargada de artistas argentinos como no lo había hecho hasta la fecha.

Con grandes cambios, el Museo Fortabat (Olga Cossettini 141, Puerto Madero) exhibirá una nueva muestra para su aniversario número 10. Su público podrá disfrutar de piezas de autores argentinos nunca antes vistas. La curaduría estuvo a cargo del famoso historiador del arte Marcelo Pacheco. A través de su mirada, ese espacio se renovó y hasta se creó una nueva sala, la Alejandro Bengolea. La misma se ubica junto con las obras de los artistas internacionales en el subsuelo. Un piso más abajo, las piezas argentinas se llevan todas las miradas. Allí se ubica “Ramona espera” (1962), de Antonio Berni, que podrá ser vista después de mucho tiempo.

 

A continuación el texto curatorial completo de la exposición central.
“El gran acervo de la Colección se amplía con la exhibición de obras nunca vistas y la visión personal del curador invitado Marcelo E. Pacheco.
Los subsuelos se independizan ordenando la exhibición, el primero, y como bienvenida, para las obras de los artistas extranjeros. Las obras más importantes y atípicas para nuestro país. Y el Segundo subsuelo para toda la colección de arte argentino.
Algunas de las obras que se suman a la exhibición son Ramona espera, 1964 de Antonio Berni, David fragmentándose (Desde Grecia hasta el Renacimiento y hasta hoy con amor) de Marta Minujin en el exterior, entre otras.
El nuevo guión se completa con una publicación con textos del curador y la reproducción de las obras mostradas que deja testimonio de la exhibición”.

En paralelo, también se podrá disfrutar de otra muestra en la que se resaltan las obras premiadas con la distinción del museo en los 80 y los 90.

Además, en su bagaje cuenta con grandes obras de artistas como Pieter Brueghel, Jan Brueghel I (ambos de los siglos XVI y XVII); William Turner; de Auguste Rodin y Marc Chagall, por sólo mencionar algunos. Imposible pasar por alto el retrato que el afamado Andy Warhol hizo de Amalia Lacroze de Fortabat.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background