Mick Rock lleva a Queen al Borges

Publicado el 5 julio, 2019

La agencia Access Creative Agency, dirigida por el productor argentino Sebastián Alderete, presenta hasta el 11 de agosto en el Centro Cultural Borges la exposición oficial multimedia de Queen, “Los Años de Rapsodia Bohemia”, con fotografías del legendario Mick Rock.

Para su realización, Sebastián Alderete, curador de la exposición, tuvo acceso al archivo completo de negativos originales; piezas de valor incalculable que el fotógrafo supo guardar por más de cuarenta años. Muchas de las imágenes que podrán apreciarse en la muestra de Buenos Aires son, como resultado de esta tarea, fotografías inéditas que nunca fueron exhibidas ni reveladas hasta el día de hoy.

La muestra también cuenta con la proyección de una película sobre la vida y obra de Mick Rock, música original y videos de una de las bandas mas importantes de la historia.

View this post on Instagram

LLEGA A BUENOS AIRES LA MUESTRA OFICIAL DE QUEEN LOS AÑOS DE RAPSODIA BOHEMIA POR MICK ROCK del 4 de Julio al 11 de Agosto en el Centro Cultural Borges Viamonte 525 (esq. San Martín) – Ciudad de Buenos Aires, Argentina Mick Rock – conocido como "the man who shot the 70s” ("el hombre que retrató los 70s") – fotografió a Queen por primera vez el 18 de noviembre de 1973, en su concierto en el Imperial College de Londres. Mick ya se había ganado una reputación como el inimitable fotógrafo del glam-rock por su icónico trabajo de aquellos años con David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed, entre otros. Queen todavía era, en ese momento, una banda desconocida, que emergía como una explosión de creatividad y magnetismo tan potente que cambiaría para siempre la historia del rock. La impronta de Queen por Mick Rock Freddie Mercury fue uno de los músicos mas importantes del siglo XX. Junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor formaron QUEEN: una banda que llevó la música mas allá de los estilos preconcebidos, que trasgredió las etiquetas y todos los límites ensamblando géneros tan lejanos entre sí como el rock y la ópera, mientras se erigía como un grupo emblemático, único y diferente a toda banda de rock que lo haya precedido. “Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock” es el retrato, el registro fotográfico y la selección de imágenes rescatadas del archivo mas íntimo de esta banda, tomadas por el inigualable lente de Mick Rock, que da cuenta de los inicios de su historia como grupo musical y de su constante e intensa búsqueda creativa. En el momento en el que Queen emergía y explotaba como un big-bang de majestuosa creatividad Mick Rock era parte de este acontecimiento como testigo clave y partícipe directo, creando la imagen y la estética, dándole identidad y capturando la intimidad de la banda desde su concepción. A partir de haber tenido la posibilidad de adentrarme e indagar en el archivo completo de Mick Rock, de descubrir y entrar en contacto con sus negativos, placas de contactos, pruebas de artista y diapositivas, se compone esta muestra, desde el material original e inédito que a su vez constituye la impronta, e

A post shared by centroculturalborges (@centroculturalborges) on

Mick Rock fotografió a Queen en sus comienzos, a principios de los años 70s, por pedido de Freddie Mercury, cuando el cantante buscaba para él y su banda una estética similar a la que tenían Lou Reed y David Bowie con quienes Mick Rock ya se había ganado una buena reputación como fotógrafo y director creativo.

Con el paso de los años estas fotografías se convirtieron en un documento histórico, un registro único que trascendió generaciones hasta llegar hoy a nosotros para permitirnos revivir ese pasado irrepetible.

La muestra de Mick Rock ya se ha presentado en el Foto Museo Cuatro Caminos de la ciudad de México a principios de este año, en donde fue visitada por mas de quince mil personas. Mas tarde, en el mes de abril, se presentó en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la ciudad de Córdoba, Argentina, en donde obtuvo el récord de asistencia de público para la provincia habiendo sido visitada por más de treinta mil personas.

Los años de Rapsodia Bohemia de Queen, la muestra de fotos de Mick Rock, se podrá visitar hasta el 11 de agosto en las salas 23 y 23B del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) y las entradas cuestan $ 200.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background