Carolina Perin

– Egresa como Locutora Nacional en el ISER, Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica en el año 1984.

– En 1985, 1986 y 1987, ingresa por concurso a Radio El Mundo y Canal 13, desempeñándose como integrante de los programas periodísticos conducidos por Daniel Mendoza, Mariano Grondona, Ramón Andino, Andrés Percivale y Juan Alberto Mateyko.

En esa temporada de verano, (1987) es enviada por Canal 13 para co-conducir junto a Juan Alberto Mateyko, “La Terraza” a Mar del Plata.

Simultáneamente, Jorge Cacho Fontana la selecciona para integrar su staff periodístico en “La Ola Fontana”, en LU9 Radio Mar del Plata, y la incorpora como corresponsal a “Sexta Edición” en Radio Rivadavia.

– En Marzo de ese año, Julio Moyano le propone la conducción del “Diario de Mañana” en LU9 Radio Mar del Plata. Esa circunstancia, más la propuesta de contrato para Canal 10 en un ciclo semanal llamado “Dicho y Hecho”, determina su traslado y permanencia por tres años en dicha ciudad. Es allí donde Carolina obtiene su primer Martín Fierro en el año 1991 como “Mejor conductora del interior” y “Mejor programa periodístico” por “Uno a la Mañana”.

– En el año 1992 Radio Continental la convoca para la conducción del programa periodístico central en el horario de 6 a 9, cuyo título era “Primera Mano”. Es distinguida con su segundo Martín Fierro, Premio Santa Clara de Asís, Premio Broadcasting, entre otros. Conduce paralelamente los informativos vespertinos de ATC y luego en Telefé junto a Franco Salomone.

– Participa de diversas coberturas internacionales en Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Marruecos, Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay, entre otros.

– Asiste, en dos oportunidades, a la Asamblea Anual de las Naciones Unidas en Ginebra.

– Se desempeña como colaboradora gráfica en Revista Gente y Para Tí, Diario La Prensa, La Capital de Mar del Plata.

– Participa en el “Programa para Dirigentes sobre las Relaciones Bilaterales y el Marco Internacional”, con sede en Washington D.C.“Las Elecciones Presidenciales y su impacto Internacional”, organizado por la Fundación Centro de Estudios Americanos y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina, y la Universidad del Salvador.

– Con la venta de Radio Continental a Telefónica y luego al Grupo PRISA, Carolina Perin pasa a desempeñarse en Radio Millenium, Radio Colonia y Radio Rivadavia.

– En el marco de su actividad docente, actúa como titular en la carrera de Comunicación Social de la USAL (Universidad del Salvador).

– En los años 2010, 2011 y 2012 produce y conduce de manera integral “Como decíamos ayer”, por el canal METRO.

– Crea el portal de noticias www.carolinaperin.com y funda Carolina Perin Comunicación en agosto de 2007.

– Colaboró, desde 2013, con dos columnas culturales de actualidad nacional e internacional en FM La2x4.

– Desde mayo de 2014, participa como columnista en ciclos América TV.

– En abril de 2016 participó del “Curso de Extensión Universitaria: Hollywood y el sueño americano” a cargo de la Dra. Graciela Abarca en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL (Universidad del Salvador).

CONTACTO


 
ESCUCHALA EN “Carolina En La Mañana” los miercoles a las 09:00



Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background