“ESTE BCRA EMITE PARA EL FISCO IGUAL O MÁS QUE SUS ANTECESORES”
Publicado el 25 abril, 2018
En el marco de una charla mensual para clientes de una Casa de Bolsa del mercado, Carlos Melconian apoyó fuertemente el gradualismo del presidente Mauricio Macri. Explicó que a su criterio, el plan “Perdurar” puede dar la reelección a Cambiemos en 2019, en tanto se mantengan en equilibrio tres ejes: en lo político, la no aparición de candidaturas alternativas fuertes; en lo financiero, que el ministro Luis Caputo logre completar el financiamiento de USD 30.000 millones; y en lo económico, que el Gobierno siga llevando las variables macro más o menos como hasta ahora.
“No se podía hacer todo de golpe, pero esto tiene sentido si el 10 de diciembre de 2019 el Gobierno sale con un Plan a fondo e integral”.
Las dudas quedaron sobre el riesgo cambiario (“el dólar no debe retrasarse”), la evolución de la inflación (“debe ser menor que la del 2017”) y la posibilidad de que alteraciones bruscas puedan afectar la paz en los tres ejes indicados antes.
La frase del título de este artículo sirvió de cierre ante una pregunta del público indicando que no hay modo de escapar a trabajar sobre ese punto, antes o después.