Marcela Roggeri y François Chaplin en El explorador cultural
Escrito por Jorge Cabrera el 15 noviembre, 2019
Este viernes a las 13 en el “El Explorador Cultural”, el programa de Lorena Peverengo, recibimos a la pianista y concertista Marcela Roggeri quien actualmente vive en Londres, en donde produce regularmente recitales con orquesta o en conciertos de música de cámara junto al pianista Jean-Philippe Collard, al pianista Facundo Ramírez, el violinista Pablo Saraví, la violoncelista Ophèlie Gaillard, la soprano Magali Léger y el clarinetista Florent Héau.
También nos visita el pianista François Chaplin quien recibió los Premios Mozart y Robert Casadesus en el Concurso Internacional de Cleveland. Es profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música de Versalles y Director de Master-Class de música francesa en varios países extranjeros.
Presentarán “Années Folles” en Argentina el nuevo CD de la pianista argentina junto a Chaplin. Un repertorio de música de “los años locos” que invita a disfrutar de la vida. Juntos, a dos pianos, ambos artistas en concierto, el sábado 16 de noviembre, a las 20:00, en el Auditorio Nacional del CCK (Sarmiento 151 – Ciudad de Buenos Aires).
Además recibiremos a Guillermo Piro, escritor, periodista y traductor. Desde hace años Piro está abocado a la reedición de las obras de Héctor A. Murena de quien el Fondo de Cultura Económica ya publicó una antología a su cuidado titulada Visiones de Babel. Fue director de la revista de libros Gargantúa. Piro integra el consejo de redacción del Diario de Poesía y el consejo de dirección de la revista Confines. Actualmente es subeditor del suplemento Cultura del Diario Perfil. Y es el conductor de ¨Libros que muerden¨ que se emite por La Once Diez.