Luis Arce, el candidato de Evo

Publicado el 20 enero, 2020

El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales, eligió al exministro de Economía, Luis Arce, para ser su relevo en unas elecciones en las que él no se podrá presentar y que tendrá que seguir desde el exilio en Buenos Aires.

Evo Morales ya tiene relevo de cara a las elecciones previstas en Bolivia para el 3 de mayo. El exministro de Economía, Luis Arce, será el encargado de encabezar la candidatura del MAS, en la que se pretende regresar al poder luego de que Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García, renunciasen el 10 de noviembre de sus cargos.

El excanciller, David Choquehuanca, será su compañero de fórmula, y optará por la vicepresidencia, tal y como anunció Morales en una conferencia de prensa en Buenos Aires. El exmandatario destacó la “combinación entre compañeros de la ciudad y compañeros del campo para continuar con este proceso de cambio”.

“Esa historia se repite, necesitamos aliados de la ciudad, del campo, otros intelectuales con conocimiento científico de nuestro tiempo”, explicó Morales, quien, tras renunciar por lo que consideró un “golpe de Estado”, estuvo asilado en México y luego solicitó refugio en Argentina.

El MAS es un partido que ha gobernado Bolivia sin interrupción desde 2005 hasta la renuncia de Morales en noviembre de 2019. Con este relevo “histórico” pretende volver al poder luego de que sectores conservadores se hiciesen con el mismo ante el vacío institucional generado en noviembre.

 

 

Por RFI.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background