Lucrecia Martel presidirá Venecia

Publicado el 24 junio, 2019

Lucrecia Martel fue anunciada por el festival de cine de Venecia como presidenta del jurado internacional de la 76º edición, que se realizará desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre en la ciudad italiana.

Martel estará al frente del jurado que decidirá el ganador del León de Oro y el resto de los premios oficiales.

La cineasta argentina presentó en 2017 Zama, su última película, en La Mostra y explicó que aceptó la propuesta como “un honor, una responsabilidad y un placer formar parte de esta fiesta del cine, del inmenso deseo de la humanidad de comprenderse a sí misma”.

Alberto Barbera, director del festival, dijo que los cuatro largometrajes y algunos cortos de Martel “han bastado para hacer de ella la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo”.

“En sus películas, la originalidad de la búsqueda estilística y el rigor de la puesta en escena están al servicio de una visión del mundo libre de compromisos, dedicada a la exploración de los misterios de la sexualidad femenina y de las dinámicas de grupo y de clase”, destacó Barbera.

Martel debutó en 2001, como una de las pioneras del Nuevo Cine Argentino, con la multipremiada película La ciénaga, que cuenta con el protagonismo de Graciela Borges y Mercedes Morán. Sus siguientes películas La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2008) fueron exhibidas en Cannes.

El festival también anunció que los Leones de Oro honoríficos del festival serán entregados al cineasta español Pedro Almodóvar y la actriz británica Julie Andrews.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background