fbpx

Llegó el dia

Escrito por el 14 junio, 2018

Se inauguró el Mundial de Rusia que va a hacer vibrar al planeta hasta el 15 de julio. Te traemos todos los detalles.

Ya pasaron cuatro años y la esperanza de 32 países se renueva. Hasta el 15 de julio, cuando se juegue la final, se disputarán 64 partidos para conocer quién será el afortunado en levantar la copa.

Esta máxima competencia la conforman 8 grupos, ordenados de la A a la H, compuestos por 4 selecciones en la fase inicial. Luego, decantarán los mejores 16 para cruzarse en octavos y las etapas que le siguen dejando afuera al perdedor en un partido único.

Argentina se encuentra ubicado en el D acompañado por Islandia, Croacia y Nigeria. Su primer partido será este sábado desde las 10h, el segundo el jueves 21 de junio a las 15h y el tercero y último, el martes 26 del mismo mes a la misma hora.

Con Rusia hay seis horas de diferencia por lo que los partidos se jugarán entre la mañana y las primeras horas de la tarde. El último turno será a las 15h, horario de la Argentina.

A la fiebre mundialista la caracterizan la canción “Live it up”, cantada por Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, la pelota conocida como Telstar compuesta por seis trazos de cuero sin costuras y la mascota que es un lobo llamado Zabivaka.

Todavía no pasó esta edición pero los más fanáticos ya piensan en cómo van a viajar al próximo que tendrá de anfitrión a Qatar 2022 donde se están construyendo los estadios. También está definido el mundial de 2026 que será tripartito: Estados Unidos, Canadá y México. Y en 2030, para celebrar los 100 del primero en Uruguay, son candidatos Argentina, Uruguay y Paraguay.

Desde el Estadio Luzhniki, en Moscú, se terminó la cuenta regresiva con el enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudita. Allí el anfitrión goleó 5 a 0 a su rival sin despeinarse. Aunque no jugaba argentina, dos argentinos fueron piezas fundamentales. Por un lado, Néstor Pitana estuvo al frente de la cuadrilla arbitral que no necesitó inaugurar el VAR ni causó polémicas. Justo y preciso. Por otro lado, el director técnico de Arabia Saudita es Juan Antonio Pizzi quien pidió dar vuelta la página para no perder de vista el próximo partido después de tal derrota.

La ceremonia de apertura duró casi 30 minutos y estuvo vestida con mucha música: Robbie Williams fue el protagonista y lo acompañó la cantante de ópera Aida Garifullina donde brillaron en un escenario con forma de pelota. También estuvo el campeón con Brasil en 2002 Ronaldo y el arquero Iker Casillas quien trajo el trofeo más deseado a la vista de todos.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background