fbpx

Reconocimiento a la UBA

Escrito por el 23 octubre, 2019

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue calificada una vez más como la mejor de Argentina y volvió a quedar octava en el ranking latinoamericano según el listado anual realizado por QS World University, que este año la había seleccionado entre las cien mejores del mundo.

El top ten del ranking latinoamericano está encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el segundo lugar es para la Universidad de San Pablo (Brasil) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) cierra el podio. Las diez mejores se completan con la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Chile, la UBA, la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y la Universidad Nacional de Colombia.

Argentina quedó cuarta entre las naciones con más universidades entre las 50 mejores con siete: UBA, Nacional de La Plata, Torcuato Di Tella, Universidad Nacional de Córdoba, Austral, San Andrés y Universidad Católica Argentina. Por delante están Chile y México con nueve universidades debajo de Brasil que tiene trece entre las mejores.

La caída en los rankins de las casa de estudios locales se debe, según los especialistas de QS, porque “los recortes en financiación repercuten negativamente en las universidades argentinas”.

El ranking de este año de las mejores universidades de América Latina ve un único movimiento relativamente pequeño hacia la cima de la tabla, con solo un nuevo participante en el top 10: la Universidad Nacional de Colombia ha escalado un lugar del 11 al 10.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background