La travesia de su vida
Escrito por admin el 30 diciembre, 2018
Jean Jacques Savin se lanzó al mar a bordo de un barril de madera desde el que pretende atravesar el océano Atlántico. El jubilado de 71 años espera que su aventura durará tres meses en los que irá desde las islas Canarias hasta el Caribe.
Jean Jacques Savin esperó que llegaran los vientos favorables antes de lanzarse en esta aventura en solitaria. Como única compañía, ha llevado libros, cuadernos en blanco para escribir sus aventuras diarias y arcilla para esculpir imágenes cuando las condiciones lo permitan.
La preparación y la investigación del viaje
Savin trabajó durante meses en su original embarcación, un barril de 3 metros de largo y 2,10 metros de ancho. La embarcación está hecha de madera contrachapada recubierta de plástico reforzado para resistir las olas y los posibles ataques de las orcas. Dentro de la embarcación hay un espacio de seis metros cuadrados que incluye una cocina, una litera para dormir y un almacén. Para reljarse con la vista, Savin ha previsto una portilla en el suelo para mirar a los peces que pasan.
Savin espera que las corrientes lo lleven naturalmente al Caribe sin necesidad de una vela o remos. “Tal vez llegue a Barbados, aunque realmente me gustaría que fuera una isla francesa como Martinica o Guadalupe. Eso sería más fácil para el papeleo y para traer el barril de vuelta”, desea Jean Jacques Savin
En el camino, dejará marcadores del observatorio marino internacional del JCOMMOPS que permitirán estudiar las corrientes marinas. Además, el propio Savin será objeto de un estudio sobre los efectos de la soledad en un espacio cerrado. Incluso el vino que llevará a bordo será estudiado: el Bordeaux que lleva para celebrar su cumpleaños el 14 de enero de 2019, se comparará con uno guardado en tierra para determinar los efectos de los meses pasados en las olas.