La adicción al celular en fotos

Publicado el 16 diciembre, 2019

El Centro Cultural Borges (Viamonte 525) presenta la muestra Celulares, con fotos de Daniel Roitenburd, que podrá verse en la sala 11 del museo desde el jueves pasado hasta el domingo 12 de enero.

La muestra está compuesta por alrededor de 30 fotografías que reflexionan sobre la relación con los teléfonos celulares.

Roitenburd, cardiólogo además de fotógrafo, tomó las imágenes a lo largo de cuatro años en sus viajes alrededor del mundo, desde Turquía, Grecia, Israel o Buenos Aires.

Daniel, a través de su lente, logra captar, como dice Alberto Rodríguez, que la globalización tecnológica nos ha alcanzado a todos, sin distinción de culturas.

Daniel Roitenburd. Celulares. Una mirada cinematográficahttps://www.ccborges.org.ar/actuales/daniel-roitenburd.htm

Posted by Centro Cultural Borges on Thursday, November 14, 2019

La obra, con un toque de humor, nos lleva a una profunda relfexión sobre cómo la dependencia del teléfono celular nos aisla del prójimo, el tiempo y el entorno, y es a través de la mirada del artista, con su repentización de esos momentos la que nos devuelve a la realidad frente a estas fotografías

La curadora de la muestra Blanca María Monzón explica que hay en la obra de Daniel Roitenburd una aproximación atenta a la vertiginosidad de lo actual. Me refiero a ese interés por mostrar ese espacio de la privacidad que representa una persona usando su celular. Como si este fuese una prolongación inevitable de una parte de sí mismo.

El repertorio de los mecanismos de representación que operan alrededor de esta temática, nos hablan no solo del espectáculo de la sociedad de consumo sino que nos llevan hacia el interior de esa intimidad.

Y lo hacen a través de una búsqueda tanto estética como narrativa… Como si hubiese en cada uno de los relatos algún tipo de tentación de hacer cine, en el corazón de la fotografía.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background