Hanoch Piven en el Palacio Pizzurno

Publicado el 25 julio, 2019

El ilustrador israelí Hanoch Piven brindó un taller a docentes del Nivel Inicial y de la Modalidad Artística en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM). Invitado por la embajada de Israel, el artista compartió sus orígenes en el mundo creativo, su experiencia profesional y cómo a través de las ilustraciones se vinculó con el mundo educativo, específicamente por medio del arte y del collage.

Nacido en Montevideo, Uruguay, en el año 1963, emigró de pequeño a Israel junto con su familia, donde realizó todos sus estudios hasta que alrededor de los 22 años, cuando estaba estudiando Ciencias de la Computación, decidió cambiar radicalmente para dedicarse al arte, campo en el que siempre había querido desempeñarse ya que su interés pasaba por el dibujo. Según el artista, por el hecho de ser inmigrante y de tener un buen desempeño en matemática, el sistema educativo siempre lo fue llevando para que se dedicara a las ciencias. Sin embargo, de adulto decidió cambiar radicalmente de profesión y luego de no ser aceptado en una escuela de arte en Israel, decidió estudiar en Estados Unidos. Según Piven, al no ser un buen ilustrador, en comparación con sus colegas, decidió comenzar a trabajar haciendo retratos con objetos descartables y fue así que se especializó en el collage y comenzó a tener oportunidades, logrando realizar trabajos artísticos para revistas y periódicos de Estados Unidos, Inglaterra e Israel.

View this post on Instagram

Educadoras agentinas creando

A post shared by Hanoch Piven (@hanochpiven) on

Piven generalmente visita escuelas y ofrece actividades para estudiantes, docentes y familias. Sus talleres proponen una introducción a la creatividad, impulsando la expresión y reflexión de los participantes. En sus palabras, “cada collage genera algo nuevo, diferente. Es una técnica para la identidad. Todo lo que hay que saber es jugar y hablar de nosotros. El arte es una manera de hablar de nosotros. Es un espacio lúdico por la flexibilidad y el juego.”

En esta oportunidad, las docentes que concurrieron al taller en la BNM trabajaron distintas técnicas de collage que les presentó el artista a través de materiales descartables.

View this post on Instagram

#ccrecoleta

A post shared by Hanoch Piven (@hanochpiven) on

View this post on Instagram

Farewell Bruno Ganz

A post shared by Hanoch Piven (@hanochpiven) on


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background