Libertad, igualdad y fraternidad
Escrito por admin el 4 agosto, 2018
El Parlamento francés aprobó de manera definitiva el proyecto de ley contra las violencias sexuales y sexistas. Prevé entre otras cosas la ampliación del plazo de prescripción en crímenes de violación de menores de edad y la penalización del acoso callejero.
La Asamblea Nacional francesa aprobó definitivamente el proyecto de ley contra las violencias sexuales y sexistas, con 92 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones.
El objetivo de este texto es reforzar la represión contra las violaciones y otros abusos sexuales cometidos a menores de edad, alargar el plazo de prescripción de la acción pública para algunos crímenes contra menores, e intensificar las sanciones contra el acoso sexual o moral.
El texto pone sobre la mesa el tema de la diferencia de edad entre la víctima y el victimario desde la cual podría haber “coerción moral” y busca facilitar las condenas por violación. Sin embargo, se alejó de su voluntad inicial de instaurar una “presunción de no consentimiento”, que implicaba que toda penetración en un menor de menos de 15 años fuera automáticamente considerada como una violación.
RFI