Feria del Libro II : lo que no te podés perder

Publicado el 26 abril, 2018

Nuestra selección del extenso programa de la edición 2018 de la gran fiesta del libro.

Una vez más la Feria de Libro invita a numerosos autores nacionales e internacionales para dieciséis días de celebración literaria en el Predio de La Rural.

De los grandes nombres presentes resaltamos los Premios Nobel J. M. Coetzee (en una charla el 1° de mayo, 18h, Sala Victoria Ocampo) y Mario Vargas Llosa (28 de abril, 18h, Sala Borges), los estadounidenses Paul Auster (domingo 28, 20h, Sala José Hernández) y Richard Ford, los españoles Arturo Pérez-Reverte y María Dueñas, los franceses Boris Cyrulnik y Yasmina Reza, cuyas obras “Art” y “Carnage” fueron grandes éxitos en la Argentina.

La inauguración – a puertas cerradas – este jueves estará a cargo de la escritora y guionista Claudia Piñeiro, quien presenta en la Feria su última novela Las maldiciones. También dará conferencias el 6 de mayo en la Sala Carlos Gorostiza (16h) y en la Sala Sarmiento (14h30). Después de los discursos inaugurales, la noche sigue con un recital en el exterior del predio (Av. Sarmiento), con el uruguayo Jorge Drexler, de acceso libre y gratuito.

Es que Uruguay será un gran protagonista de la Feria con Montevideo como ciudad invitada. Además de los autores presentes, la noche del sábado 28 de abril – con entrada gratis – celebrará con música el arte rioplatense : la murga Cayó la Cabra, Ana Prada y Dani Umpi tocarán en vivo.

Se hablará de la Reforma Universitaria y del Mayo 68 en el marco del Encuentro Internacional de escritores, del 11 al 13 de mayo. Este último tema se debatirá también en el espacio La Nación (Hall central) con el filósofo Darío Sztajnszrajber, Esther Díaz, Daniel Molina y Lucía Alvarez, el 2 a las 20h.

Se acerca del Mundial y el fútbol tendrá su momento : el 5 de mayo, Juan Villoro y Eduardo Sacheri pensarán la poética del fútbol (20h, Sala Ocampo). Estarán presentes en el espacio La Nación desde las 17h.

Novedad prometedora del año, el stand “Orgullo y prejuicio” ubicado en el Pabellón Ocre se dedicará a reflexionar y promover la diversidad sexual con ciclos de conferencias en su propio auditorio, una libraría y la muestra de fotos “Amor y amistad” de Sebastían Freire.

Booktubers, microficción, poesía y dibujos también son parte del programa de la Feria del Libro, a consultar acá.

Toda la información para disfrutar de esta gran fiesta del Libro en nuestra guía práctica.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background