fbpx

¡Feliz cumpleaños, Marx!

Escrito por el 5 abril, 2018

200 años después de su nacimiento, el Teatro Cervantes rinde homenaje al famoso pensador alemán.

Un día entero dedicado a los pensamientos y textos del padre del comunismo y sociólogo es la propuesta del Teatro Cervantes en asociación con el Goethe Institut.

El evento curado por Fernando de Leonardis y Carla Imbrogno está pensado como un viaje por la vida de Karl Marx, sus ideas y su obra : por supuesto se leerán extractos de sus escritos, se pondrán en escena sus ficciones. Esperaremos a Juan José Sebreli comentando la actualidad del filósofo, o a Felipe Pigna sobre el marxismo en la Argentina. Un “cinemark” proyectará durante todo el día cortos con distintas miradas sobre sus aportes, y un documental de Alexander Kluge.

Pero también se sumarán propuestas más creativas, como unos diálogos marxianos, una mezcla filosófica y rock de la mano de Darío Sztajnszrajber y Lucrecia Pinto con banda, o una versión tanguera de 34 textos con Maximiliano Cortez, Edgardo González y guitarras.

Por fin, el evento se podrá revivir con “Sin utopía no hay realidad”, una publicación del Teatro Nacional Argentino especialmente editado para la fecha, con textos de Mariana Dimópulos, Pablo Nocera, Alexander Kluge, entre otros.

Todas las actividades y los participantes se encuentran en el programa.

Fecha única el sábado 7 de abril, desde las 10.30 hasta las 23 en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.

Entrada gratuita. Ingreso a las actividades sujeto a la capacidad de cada espacio.


Canción actual

Título

Artista

Background