fbpx

Felices por siempre

Escrito por el 19 mayo, 2018

Desde la Capilla de St. George, Meghan Markle y el Príncipe Harry ya son marido y mujer.

En las afueras de Londres tuvo lugar la boda inglesa que todos estaban esperando. La actriz estadounidense y de madre afroamericana Meghan Markle ya es parte de la corona dejando atrás su profesión. Con un vestido blanco y cuello bote sin mayores detalles pensado por Clare Waight Keller, primera directora artística de la firma Givenchy, ingresó a la iglesia siendo una plebeya (y divorciada). Sin su padre y luego de la polémica, caminó hacia el altar de la mano de su suegro, el Príncipe Carlos, el único heredero al trono.

Se vivió una ceremonia cargada de símbolos y de tradiciones. En el bordado del velo de Markle de 5 metros de largo estaban representados los 53 países del Commonwealth. Estaba sostenida por una tiara de diamantes y platino que había pertenecido a la Reina Mary. Otro de los datos más llamativos fue que la carroza donde pasearon ya como matrimonio era de principios de 1900. Decenas de miles de personas los acompañaban a los costados esperando el momento de su saludo.

La música supo acompañar el romántico evento. Una orquesta en vivo acompañó los pasos de los, hasta ese momento, novios. Hay que destacar la canción “Stand by me” cantado por un coro de gospel. El obispo afroamericano Michael Curry tomó la palabra y afirmó que “el camino es el amor”. Además citó «El doctor King tenía razón: debemos descubrir el amor, el poder redentor del amor. Cuando lo hagamos haremos de este viejo mundo un mundo nuevo».

La realeza le abrió las puertas a Hollywood y dentro de la lista de invitados estaban los amigos de la novia. También había deportistas y figuras importantes del espectáculo estadounidense como por ejemplo Oprah Winfrey y muchas otras celebridades afroamericanas. A pesar de la ausencia de la Reina Máxima, se hicieron presentes los argentinos Ignacio Figueras, íntimo amigo del Príncipe Harry, junto a su esposa Delfina Blaquier.

La ausencia más llamativa fue sin dudas la del padre de Meghan Markle. Se debió a que días atrás sufrió un ataque cardíaco y los médicos le desaconsejaron viajar. Pero la polémica se produjo semanas previas al gran evento cuando se dio a conocer la noticia que vendió a la prensa fotos en las que él se mostraba en los preparativos. En ese momento afirmó que no iría para “no avergonzar a la corona”.

Reviví la emocionante ceremonia


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background