En pie de guerra contra el plástico
Escrito por admin el 13 agosto, 2018
El gobierno francés prepara una nuevo sistema de precios para impulsar el reciclaje del plástico. Aquellos productos que se vendan en envases de plástico reciclado costarán aproximadamente 10% menos que aquellos vendidos en recipientes no reciclados.
El gobierno francés quiere impulsar a partir del próximo año un sistema para que paguen más aquellos consumidores que elijan productos más contaminantes.
«Mañana, cuando pueda escoger entre dos botellas, una fabricada en plástico reciclado y la otra no, la primera será menos cara», aseguró la secretaria de Estado de Transición ecológica y solidaridad, Brune Poirson.
Según Poirson, esta medida entrará en vigor en 2019. En un principio, consistirá en un sistema de «bonus/malus» para los productos fabricados con plástico, cuyo precio variará un 10% en función de si son reciclados o no.
« Je soutiens totalement des initiatives comme “plastic attacks”. Il y a une prise de conscience des consommateurs, qui font pression sur les industriels. » https://t.co/Z1Cf1n6MxE pic.twitter.com/XOrX4wTNRU
— Brune Poirson (@brunepoirson) 12 de agosto de 2018
«Cuando el plástico no reciclado se vuelve más caro, se eliminará el exceso de empaques. // Apoyo totalmente iniciativas como «plastic attacks». Hay una conciencia del consumidor que está presionando a la industria».

Tras la difusión masiva en las redes sociales de imágenes de «océanos de plástico» que acaban con la vida de animales marinos e iniciativas como los «Plastic Attacks», que consisten en reuniones de consumidores que amontonan sus embalajes al salir del supermercado, los dirigentes empiezan a proponer soluciones ante el exceso de residuos de plástico.

RFI
Créditos de las fotos: REUTERS/Erik De Castro/Files y Getty Images/Burak Karademir
RFI
Creativa Radio