El último emperador
Escrito por admin el 12 marzo, 2018
En China el Congreso eliminó el límite de tiempo para gobernar por lo que Xi Jinping podrá extender sus políticas a largo plazo.
El Congreso votó y consolidó lo que Xi Jinping tanto anhelaba: que su mandato no tuviera fecha de vencimiento. Así postergó el final en 2023. Como lo había hecho su antecesor Hu Jintao (2003-2013). En sólo cinco años logró que las leyes jueguen a su favor e incluir además un paquete de 21 enmiendas en los que fortifica la corriente comunista y el “Pensamiento de Xi Jinping”.
Para hacer efectivas estas medidas sólo necesitaba dos tercios pero obtuvo algunos votos más: 2958 de casi 3000 miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) estuvieron a su favor. Hasta el momento llegados los cinco años se debía realizar una consulta popular para revalidar el mandato en curso. Ahora no deberán pasar ni cinco, ni diez. El poder de Xi Jinping no volverá a las urnas.
En China se vive una realidad diferente a occidente ya que Internet no tiene lugar en la sociedad. El acceso es completamente restringido. Es por ello que las voces opositoras no se propagaron.
En la palabra de los oficialistas o a fines al régimen China va en busca de la consolidación y fortalecimiento como potencia. Cabe destacar que dentro del conjunto de reformas, incluyó el aumento del presupuesto de la defensa.