El nuevo protagonista

Publicado el 25 noviembre, 2018

A partir del 1 de enero de 2019, los kioscos venderán cupones convertibles en bitcoin o ethereum, otra moneda virtual, sin que el banco central tenga que darles su autorización.

La empresa Bimedia, que provee terminales de cobranza a las bocas de expendio de tabaco (estancos), permitiéndoles vender productos desmaterializados (tarjetas de pago, recargas de crédito telefónico, etc.), firmó un acuerdo con la plataforma KeplerK, que ofrece criptomonedas.

Al término de este acuerdo, comercializarán, “a partir del 1 de enero, cupones de 50, 100 o 250 euros convertibles en el sitio web de KeplerK, en bitcoins o ethereum”, ha declarado un portavoz de la confederación expendedores de tabaco.

Este nuevo servicio, presentado el mes pasado en la feria nacional de kioscos, no fue objeto de ningún acuerdo con la Banque de France (banco central francés), dijo la confederación de expendios, en línea con la negativa emitida un poco antes por la institución.

“Contrariamente a lo que han declarado esta mañana algunas emisoras de radio, sin verificación previa, no se ha firmado ningún acuerdo para permitir la venta de bitcoin en los expendios de tabaco”, declaró el miércoles el Banco de Francia.

“No se discute ni se prevé ningún acuerdo sobre el tema”, añadió la institución, recordando que había alertado repetidamente a los usuarios sobre la naturaleza altamente “especulativa” de los criptoactivos.

El gobernador de la Banque de France, François Villeroy de Galhau, ha advertido en varias ocasiones a lo largo del año pasado sobre la naturaleza especulativa de Bitcoin, negando que se trate de una moneda o incluso de una criptomoneda.

“Su valor y su alta volatilidad no corresponden a ningún subyacente económico y no son responsabilidad de nadie”, dijo, recalcando que los que invierten en Bitcoin lo hacen “a su propio riesgo”.

El precio de Bitcoin, la primera y más importante criptomoneda descentralizada, ha ido bajando constantemente en los últimos meses, cayendo a los 4.408 dólares el miércoles, lejos de los 11.000 dólares alcanzados hace un año.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background