La revolución terminó
Escrito por admin el 19 abril, 2018
Miguel Díaz-Canel fue elegido para continuar con la conducción de Cuba luego de casi seis décadas de hegemonía de la familia Castro.
Raúl Castro deja en manos de su protegido y hasta ahora Vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, el futuro de la isla. Ratificado con más del 99% de los votos, su sucesor, de 57 años, es un leal miembro del Partido Comunista De Cuba que nació exactamente un año después de que Fidel llegara al poder.
Aunque Díaz-Canel es un fiel defensor de la apertura de la isla, no se divisan grandes cambios con respecto a la doctrina política presentada por su partido y mucho menos hacia una importante reforma económica.
“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico”, dijo Díaz-Canel en su primer discurso.
Por otro lado, se espera el nombramiento de nuevos integrantes del Consejo de Ministros en los próximos días, con un poder menos centralizado y una nueva generación de políticos jóvenes que acompañarán a Díaz-Canel.