El Complejo Teatral presentó la programación 2020

Publicado el 17 diciembre, 2019

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentó la programación 2020 del grupo de salas porteñas que lo componen.

La temporada 2020 coincide con los 60 años de la primera apertura del Teatro General San Martín, en cuyo hall se realizó la presentación, y no habrá, a priori, grandes apuestas más allá de las reposiciones de “La vis cómica”, de Mauricio Kartun, en enero,y en febrero las de “Hamlet”, dirigida por Rubén Szuchmacher, y”Happyland”, de Alfredo Arias.

También en el San Martín habrá una versión “remixada” de “Cae la noche tropical”, sobre Manuel Puig, en versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez, con dirección del segundo, y “¿Quién es Clara Wieck?”, de Betty Gambartes y Diego Vila, dirigida por Gambartes, que llegarán en abril.

View this post on Instagram

LAS MANOS SUCIAS Jean-Paul Sartre Dirección @eva.halac TEMPORADA INTERNACIONAL 🎭🇪🇸 LA ZARANDA, Teatro inestable de ninguna parte EL DESGUACE DE LAS MUSAS Eusebio Calonge Dirección Paco de la Zaranda #reposicion HAMLET William Shakespeare Traducción de @lautarovilo ; versión de Lautaro Vilo y @rubenszuchmacher Dirección Rubén Szuchmacher. GRUPO DE TITIRITEROS DEL TEATRO SAN MARTÍN ROMEO Y JULIETA William Shakespeare Adaptación y dirección Ariadna Bufano. DON GIL DE LAS CALZAS VERDES Siglo de oro trans Tirso de Molina Versión Gonzalo Demaría Dirección Pablo Maritano . BAJO EL SIGNO DE SATURNO Coreografía y dirección Carla Rímola, Laura Figueiras #temporada2020 #aniversario #60tsm #20ctba

A post shared by Complejo Teatral Buenos Aires (@elsanmartinctba) on

En junio saldrá escena “Recuerdos a la hora de la siesta”, escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, y en julio llega “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca por Vivi Tellas. Para agosto queda “El desguace de las musas”, de Eugenio Calonge, por el elenco español La Zaranda, dirigido por Paco de la Zaranda.

Por último en septiembre se lanzará “Las manos sucias”, de Jean-Paul Sartre, con dirección de Eva Halac, y “El tiempo que no me di”, de las mellizas Paula y María Marull, autoras y directoras.

En cuanto a la danza, se presentarán “Boquitas pintadas”, de Renata Schussheim y Oscar Araiz sobre la novela de Puig, “El porvenir (cuentos coreográficos)”, por el Ballet Contemporáneo, con coreografía de Eleonora Comelli y Gabriel Contreras, “Fervor”, de Josefina Gorostiza, también con el Ballet, lo mismo que “Bajo el signo de Saturno”, de Carla Rímola y Laura Figueiras, más “Luz mala”, de Pablo Rotemberg.

El Teatro Regio estrena “El amo del mundo”, de Alfonsina Storni, con dirección de Francisco Lumerman y “La biblioteca de los libros desordenados”, por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín dirigido por Román Lamas, ambas en junio, y en septiembre llega “Vassa”, sobre Máximo Gorki, con dirección de Felicitas Kamien.

TEMPORADA 2020 DEL CTBA

En el 2020 celebramos: 60 años del Teatro San Martín y 20 años del Complejo Teatral de Buenos Aires. Te invitamos a que conozcas la temporada 2020 🎭🎊👏🏻#Temporada2020 #Aniversario #60TSM #20CTBAJorge Telerman Estela Praigrot

Posted by Complejo Teatral de Buenos Aires on Monday, December 16, 2019

El Sarmiento se estrenará en marzo “¡Recital olímpico!”, con Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas como autoras y directoras, además una versión de Adelaida Mangani de “La isla desierta”, de Roberto Arlt, con los Titiriteros y en junio comienza la retrospectiva de Mariana Chaud.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Un Puente Al Futuro

Porque Somos un Puente y Hacemos Radio

Current track
TITLE
ARTIST

Background