Demoras en el juicio a CFK

Publicado el 15 mayo, 2019

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa “Vialidad” para determinar si existen errores procesales en el expediente, en función de un pedido formulado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está imputada en esta investigación y debería ir a juicio oral y público desde el martes próximo, pero podría postergarse a partir del pedido.

La resolución de la Corte, publicada en el Centro de Información Judicial, contó con el aval de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quienes pidieron “con carácter de urgente” el expediente al TOF 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y determinar si los planteos hechos por los acusados son admisibles. En la causa están procesados también el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido y el empresario santacruceño Lázaro Báez.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, calificó hoy como una “vergüenza” la decisión de la Corte.

Ayer la expresidenta asistió, por primera vez en quince años, a la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional y se puso a “disposición” de los dirigentes para la construcción de un “gran frente electoral opositor” que le permita al peronismo “recuperar el gobierno” en las elecciones de octubre.

El presidente del PJ José Luis Gioja, en rueda de prensa, insistió con la convocotoria a los gobernadores peronistas y al conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, que componen Alternativa Federal, para “tratar de armar un frente nacional bien amplio en el que primero nos unamos todos los peronistas y luego todos los opositores para derrotar en las urnas a este gobierno neoliberal”.

Uno de los puntos más importantes en el temario fue la conformación de una alianza electoral y, al respecto, el PJ y Unidad Ciudadana, con el visto bueno de la senadora, avanzaron en que “habrá un frente y que puede haber primarias si hay más de un candidato y no logramos ponernos de acuerdo”.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background