Debut en Argentina

Publicado el 9 abril, 2019

El colectivo feminista punk Pussy Riot tocará por primera vez en Argentina. Los shows del grupo “anti Putin” serán en Buenos Aires, el domingo 14 de abril en Niceto Club, y el martes 16 en Córdoba, en Club Paraguay.

La banda rusa, que pone en escena actuaciones de provocación política sobre temas como los derechos LGTB, el feminismo, la situación de la libertad de expresión y la represión de los movimientos artísticos en Rusia, está en medio de su primera gira por Latinoamérica, aunque ya se habían presentado en el festival Rock al Parque, en Colombia, el año pasado.

Las integrantes del grupo acostumbran a vestir prendas de colores llamativos y cubren sus caras con pasamontañas, tanto en sus actuaciones como durante las entrevistas, en las cuales usan pseudónimos. El colectivo está compuesto de 10 intérpretes, y aproximadamente 15 personas que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de vídeos que suben a Internet. Entre sus influencias musicales, el grupo cita a bandas de punk y oi!, en especial la banda Bikini Kill, impulsoras del movimiento riot grrrl.

Nadya Tolokonnikova, líder del colectivo, afirmó que en esta nueva gira van a estrenar nuevas piezas de arte audiovisual y performances. La lista de otras obras que serán presentadas indica que una mitad del arte del grupo está dedicada a la policía y otra a las cárceles. Según Nadya, “nuestro deber es tratar de ver cómo se verá y sonará el punk en 2028, tiempos de resistencia digital, rebelión contra la desigualdad financiera y los movimientos populares para salvar el planeta”.

Yendo a lo estrictamente musical, el año pasado Nadya grabó junto a David Sitek, integrante de TV On the Radio, el single Bad Apples que incluyó un polémico video clip. En su primera visita a la Argentina presentarán nuevas canciones -más alejadas del punk y cercanas al pop y al hip hop- incluyendo performances artísticas con el valor agregado de un fuerte compromiso ideológico.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background