fbpx

De puño y letra

Escrito por el 23 enero, 2019

Mauricio Macri, mediante un DNU, aprobó el proyecto de Extinción de dominio con la que afirma poder recuperar $300.000 millones provenientes de la corrupción.

“En la Argentina de hoy, el que las hace las paga”, afirmó el Presidente Mauricio Macri en su discurso en el que presentó la aprobación del proyecto de la Ley de Extinción de Dominio a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Meses atrás había sido debatido en el Congreso sin consenso. Con esta nueva medida se busca recuperar bienes provenientes de la corrupción, del narcotráfico, la trata de personas y del lavado de dinero.

“Las mafias se llevaron plata que es de todos los argentinos. Plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, construir escuelas y jardines”, continuó en su breve discurso de 4’ 35”. Durante el acto desde la Casa Rosada estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que determinó, “no creemos que haya un solo diputado o senador que esté en contra de sacarle los bienes a quienes les roban a la gente”. Además detalló que podría aplicarse de manera retroactiva hasta 15 años.

Ya se abre el debate. Uno de los principales detractores es el senador Miguel Ángel Pichetto. Su proyecto proponía que debería implementarse una vez que tenga sentencia de primera instancia. Desde Cambiemos lo rechazan. Desde la oposición afirman que el DNU responde a una estrategia electoral del oficialismo. Y numeros juristas afirman que es inconstitucional.


Continuar leyendo

Post Siguiente

A las calles


Miniatura
Post Anterior

A negociar


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background