Danza Macabra en el Teatro Regio

Publicado el 18 septiembre, 2019

Hoy a las 20.30 se estrena Danza macabra en el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056), con Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi y la dirección de Analía Fedra García.

Alicia y Edgardo están por festejar sus bodas de plata. La visita de Kurt, quien los “unió” hace veinticinco años, despierta nuevos juegos en el matrimonio, hasta desatar una batalla feroz.

Una pieza magistral de August Strindberg en la que se mezclan lo cómico y lo dramático, el horror y la risa. Strindberg inaugura el siglo XX con esta pieza en la que se cruzan de manera magistral el deseo de ser amado y el de destruir al otro y que nos invita a reírnos del horror y a estremecernos de lo ridículo.

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912) es, junto con Henrik Ibsen y Antón Chejov, uno de los precursores del teatro contemporáneo. Tuvo una vida atormentada y conflictiva, y produjo una obra vasta que incluye, además de obras teatrales, novela, cuento, historia, filología, trabajos sobre magia y alquimia, y textos autobiográficos como El hijo de la sierva (1886). En su dramaturgia, aparecen desde el historicismo de cuño romántico y el realismo naturalista hasta el simbolismo y el expresionismo. Entre otras obras insoslayables, escribió El padre (1887), La señorita Julia (1888), las tres partes de Camino de Damasco (1898-1904), Sonata de espectros (1908) y El pelícano (1908).

Las funciones son de miércoles a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Las entradas cuestan entre $180 y $250, salvo miércoles y jueves que salen $125.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background