Crónica de una prisión anunciada
Escrito por admin el 6 abril, 2018
El Juez dio la orden de detención del ex presidente Lula da Silva luego de que el Tribunal Supremo le negara el recurso de hábeas corpus.
Luis Inácio Lula da Silva tiene hasta las 17h de la tarde para presentarse ante la justicia ya que el juez federal Sergio Moro, que lo investiga desde 2014, pidió su encarcelamiento luego de que el Tribunal de Justicia brasileña le rechazara el hábeas corpus con una ajustada decisión de 6 votos contra 5. Por ser ex presidente gozará de el beneficio de una celda sin necesidad de compartirla. Allí cumplirá los 12 años de condena por corrupción pasiva entre otras causas. La más llamativa es la de la entrega de un triplex a cambio de un contrato estatal con la petrolera Petrobras.
El político era candidato en las elecciones presidenciales a disputarse en octubre y encabezaba las encuestas de la mejor imagen pública. Ahora su partido, el PT, deberá buscar un nuevo candidato.
Socialmente, Brasil se divide en dos. Hay quieres lo apoyan y esgrimen que es una venganza contra un metalúrgico que logró triunfar. Hay quienes marchan por las calles con figuras de él con un traje a rayas blancas y negras afirmando que le justicia tiene que ser la misma para todos.