Con la agenda despejada
Escrito por admin el 11 abril, 2018
Donald Trump no irá a la Cumbre de las Américas en Lima ni luego a Bogotá porque prefiere seguir de cerca la situación en Siria.
El Presidente de los Estados Unidos no estará presente en la Cumbre de las Américas, a la que iba a asistir por primera vez. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, comunicó que “el presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y el desarrollo de eventos en el mundo”. Será suplantado en Perú por el vicepresidente Mike Pence pero no en Colombia donde directamente se canceló la visita.
El conflicto en Siria acaparó todas las miradas cuando días atrás se denunció un bombardeo con armas químicas. Su procedencia aún no ha sido determinada pero para Estados Unidos y otros países occidentales el responsable sería el ejército de Bashar Al-Asad. El régimen sirio y su aliado ruso acusan a Israel que no dio declaraciones. Vía la red social Twitter Donald Trump apuntó: “¡Preparate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes misiles! ¡No deberías ser socio del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”. Desde Rusia respondieron, “No participamos en la diplomacia de Twitter”.
La ausencia del Donald Trump en la esperada Cumbre de las Américas muestra una vez más su poco interés por la región. El venezolano Nicolás Maduro también confirmó su ausencia luego de que el país organizador le retirara la invitación.