COMUNICADO DE ACDE

Publicado el 23 agosto, 2021

 

Dirigentes de todo el país adhieren e impulsan la implementación de la boleta única de papel para las próximas elecciones

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y las entidades hermanas de todo el país, manifiestan su acompañamiento a las distintas iniciativas ciudadanas que buscan la implementación del sistema de boleta única de papel para las próximas elecciones legislativas nacionales a realizarse este año.

La boleta única de papel, instrumento de votación que cuenta con el acompañamiento de distintos dirigentes del oficialismo y la oposición y ya se encuentra en pleno funcionamiento en distintas provincias, ha probado ser la mejor herramienta para garantizar transparencia y equidad en los procesos electorales.

La adopción de este sistema a nivel nacional implicaría grandes beneficios para la ciudadanía y los partidos políticos que la representan, ya que reduce los recursos económicos necesarios para imprimir boletas, y los recursos humanos necesarios para repartirlas y ejercer la fiscalización. Asimismo, se garantiza la presencia de la totalidad de la oferta electoral.

Como beneficio adicional, ayuda a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático al reducir sustancialmente el uso de papel.

Hombres y mujeres de empresa agrupados en ACDE creemos que es el momento de plasmar estos consensos logrados en una ley moderna y necesaria que responda a los estándares de calidad democrática verificados por la experiencia internacional.

Buenos Aires, 12 de agosto de 2021

ACDE
ACDE Bahía Blanca
ACDE Córdoba
ACDE Entre Ríos
ACDE Mendoza
ACDE Rafaela
ACDE Rosario
ACDE Salta
ACDE Tucumán

ACDE. Paraguay 580 2° piso. (C1057AAF). Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 11) 5254-0030 | acde@acde.org.ar | www.acde.org.ar


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura

Un Puente Al Futuro

Porque Somos un Puente y Hacemos Radio

Current track
TITLE
ARTIST

Background