Comienza el FIBA

Publicado el 23 enero, 2020

La edición 2020 del Festival se realizará en múltiples sedes: salas teatrales, espacios públicos e incluso lugares “no convencionales” para el teatro. Lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza se podrá disfrutar en lo que ya se ha convertido en el gran festival de verano en Buenos Aires, del jueves 23 de enero al sábado 1 de febrero de 2020.

Para FIBA 2020, 14 obras de distintas partes del mundo fueron seleccionadas para participar de la 13 edición. La sección de obras internacionales contará con piezas y directores de Alemania, Argentina, Brasil, Francia, India, Uruguay, Escocia, Italia, Suiza, España, Chile, Canadá y Colombia. Todas ellas con una temática en común: el cuerpo colectivo e individual.

Una de las grandes puestas será la del director italiano Pippo Delbono, conocidísima figura del teatro contemporáneo italiano. Delbono, que además dará una masterclass, es un poeta de la escena que trabaja con y en los bordes. Su teatro toma la energía vital de disciplinas orientales y de sus experiencias anteriores con Odin Teatret y Pina Bausch. Durante FIBA presentará en el Teatro Coliseo La Gioia, un viaje a través de los sentimientos más extremos: angustia, dolor, felicidad y entusiasmo, que fusiona la magia con el circo. Otro de los lujos internacionales de esta edición será la presencia de la compañía francesa de marionetas a gran escala, Les grandes personnes, que presentará el espectáculo Gigantes, elaborado especialmente para su gira por Latinoamérica.

La edición 2019, que inauguró la frecuencia anual y veraniega, convocó más de 180 mil personas en más de 200 espectáculos y actividades concretadas en 59 sedes distribuidas a lo largo y ancho de Buenos Aires.

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) ya habilitó la compra para las funciones con venta de entradas y quienes deseen adquirirlas podrán hacerlo a través de este link o entrando a la descripción de cada función.

Además de comprar entradas online, se podrán adquirir personalmente en diferentes puntos de venta. Hasta el 1° de febrero en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) de 12 a 21 y del 23 de enero (día de arranque del festival) al 1° de febrero en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) de 12 a 21.

Los valores de las entradas son de $150 para obras nacionales y $300 para las producciones internacionales.

En los espectáculos que figura la leyenda “Gratis, con reserva online”, se podrá reservar una entrada por persona por función desde el 21 de enero en la web oficial. Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Tendrán validez hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo, y luego se liberarán para el público general.

Para todas las funciones y actividades de Maratón Abasto las reservas se habilitarán desde el 30 de enero.

En las actividades o funciones donde se aclare que la entrada es “gratis, con entrada libre”, el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios. No te pierdas la oportunidad de ver lo mejor del teatro, la danza, la música y las artes visuales argentinas e internacionales.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Un Puente Al Futuro

Porque Somos un Puente y Hacemos Radio

Current track
TITLE
ARTIST

Background