Sorpresivo ataque
Escrito por admin el 15 noviembre, 2018
Un joven dejó un artefacto explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio. La policía lo hizo detonar y arrestó al agresor.
Los protagonistas, explosivos caseros compuestos por una bolsa plástica con tubos, metales y cables. Uno de ellos fue arrojado dentro de la casa del Juez Federal Claudio Bonadio quien actualmente se encuentra a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción. Más tarde la policía atrapó al atacante llamado Marcos Nicolás Viola de 26 años ligado al movimiento anarquista quien no poseía antecedentes penales. La brigada de explosivos fue la encargada de detonar el artefacto.
En el Cementerio de Recoleta, más precisamente la parcela del ex jefe de policía Ramón Falcón, asesinado por anarquistas hace más de un siglo, ocurrió una escena similar solo que a el explosivo estalló cuando era manipulado por una mujer, Anahí Esperanza Salcedo, quien resultó gravemente herida, siendo luego detenido el hombre que la acompañaba.
Mientras estos hechos son investigados por la Justicia y el Gobierno anunció que reforzará las medidas de seguridad previstas para la Cumbre del G 20, muchos observadores se sorprenden de este resurgimiento de un movimiento marginal desde hace décadas en la Argentina.