fbpx

Ciclo de actividades para estudiantes: Convertir la vocación en profesión

Escrito por el 9 junio, 2023

 

Del 17 al 21 de julio, el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires llevará a cabo la 3° edición del ciclo de actividades abiertas y gratuitas orientadas a quiénes se encuentran en la búsqueda de una carrera universitaria.

El Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA), llevará a cabo la 3°  edición de #ExperienciaIUHIBA. Con una destacada oferta de carreras de grado, posgrado, maestrías y doctorados especializados en salud, el IUHIBA invita a estudiantes de los últimos años de secundaria a sumergirse en una experiencia que les permitirá explorar diversas ofertas académicas universitarias. 

El ciclo de actividades abiertas y gratuitas se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio, en la sede del Instituto ubicada en Potosí 4265.

#ExperienciaIUHIBA consta de 5 jornadas en las que estudiantes del nivel secundario podrán recorrer las instalaciones del Instituto y del Hospital Italiano; participar de charlas informativas; realizar actividades de simulación de casos clínicos, de prevención en salud y experimentales en sus laboratorios.

Este año los estudiantes tendrán la posibilidad de sumarse a un taller de orientación vocacional a cargo de Martina Repetto, psicopedagoga del servicio de Salud Mental Pediátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires y de un encuentro a cargo de especialistas de Recursos Humanos del Hospital y del Instituto para prepararse para la búsqueda laboral. Además, durante las jornadas, estará presente el equipo de admisión y las personas encargadas de dirigir las carreras, quienes explicarán los planes de estudio y darán información sobre los cursos de ingreso a las carreras.

Entre las carreras que forman parte de la #ExperienciaIUHIBA, se encuentran la Licenciatura en Enfermería, Farmacia, Bioquímica, Medicina, Licenciatura en Producción de Bio imágenes e Ingeniería Biomédica. Es posible asistir a más de un día, en el caso de querer estar presente en las actividades de dos o más carreras.

El primer encuentro del ciclo tuvo lugar en el año 2019, donde bajo el nombre de Puertas Abiertas, participaron más de 300 futuros estudiantes.

¿Por qué se lleva a cabo en esta fecha? La experiencia IUHIBA se desarrolla en julio ya que las vacaciones de invierno permiten a estudiantes de todo el país acercarse a participar de las actividades que ofrece el Instituto y de conocer en profundidad su oferta académica.

Es fundamental aclarar que el ciclo no está destinado exclusivamente a estudiantes, ya que “también alentamos a que madres y padres se acerquen para formar parte de las actividades” explica el equipo de  Departamento de Comunicación y Marketing del IUHIBA. “Además, en el caso de aquellas personas que no puedan asistir a este encuentro, les dejamos la invitación abierta para que nos visiten en cualquier momento del año a través distintas visitas guiadas o que participen de las diversas charlas informativas que realizamos desde el IUHIBA”, concluyen.

 

ACERCA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES (IUHIBA): es una institución universitaria de gestión privada creada por el Hospital Italiano de Buenos Aires en el año 2000, dedicada a la formación integral de profesionales de la salud en grado y posgrado. Su propuesta académica se desarrolla en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el escenario ideal para la práctica clínica especializada y de alta complejidad de la mano de profesionales y docentes hiper especializados y altamente calificados en diversas disciplinas.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background