fbpx

Cambios por la cumbre

Escrito por el 5 agosto, 2018

Como medida de seguridad durante la reunión de los líderes del G 20, Aeroparque solo estará habilitado para el uso de aeronaves oficiales entre las 15h del jueves 29 de noviembre y las 22h del sábado 1 de diciembre.

La medida dejará imposibilitadas las operaciones civiles y comerciales en el aeropuerto porteño, así como los de El Palomar (éste desde las 20h del jueves), Morón y San Fernando, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentren dentro de un radio de 25 kilómetros de Aeroparque. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza no estará inhabilitado pero también podrán verse afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones.

El objetivo es garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno. La decisión fue tomada por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil.

Para garantizar el acceso a centros médicos de alta complejidad desde todo el país, los prestadores de servicios aéreos sanitarios operarán bajo un protocolo especial. Todos los aeropuertos podrán volver a operar con normalidad a partir de las 22 del sábado 1 de diciembre.

Es la primera vez que este megaevento es organizado por un país sudamericano.  Se estima que 7.500 personas participarán de la Cumbre como miembros de las delegaciones oficiales y unos 2.500 periodistas la cubrirán.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Anterior

A las urnas


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background