fbpx

Baja popularidad

Escrito por el 8 abril, 2019

Jair Bolsonaro tiene la peor evaluación en los tres primeros meses de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985, según una encuesta divulgada este domingo por Datafolha.

Según la comparativa de Datafolha, ningún presidente en sus primeros tres meses de mandato había experimentado un deterioro de su imagen tan vertiginoso como el de Bolsonaro. Sólo el 32% de los entrevistados ha dicho que su gobierno les parece “bueno u óptimo”, un 33% opina que es “regular”, y un 30% que es “malo o pésimo”.

Los datos reflejan el efecto de un rosario de polémicas y problemas de coordinación que ya le han pasado factura a este gobierno. Entre ellos, la falta de resultados económicos o la gestión de la reforma del sistema de pensiones que aún sigue tramitándose en el Congreso, con una fuerte oposición de algunos sectores parlamentarios que acusan al gobierno de no querer dialogar.

Bolsonaro reaccionó a la publicación del sondeo primero riéndose de Datafolha, que según él no acertó en sus previsiones en las últimas elecciones, y después diciendo que en sus tres primeros meses de gobierno no ha habido tantas malas noticias como publicó la prensa.

“No voy a perder el tiempo en comentar una encuesta de Datafolha, que dijo que iba a perder contra todo el mundo en la segunda vuelta”, dijo el mandatario al diario Folha de Sao Paulo.

Un 59% de los entrevistados tiene todavía la expectativa de que el mandatario ultraderechista hará una gestión “buena o excelente”. Antes de iniciar su mandato el pasado 1 de enero, ese porcentaje era del 65%, según la encuestadora.

Bolsonaro, un exmilitar de 64 años que el próximo miércoles cumple cien días en el poder, fue electo en octubre de 2018 con el 55% de los votos válidos, frente a 45% para Fernando Haddad, del PT.

 

 

 

Con RFI y Francho Barón, corresponsal en Río de Janeiro.


Continuar leyendo

Post Siguiente

8 de abril


Miniatura
Post Anterior

Crisis humanitaria


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background