fbpx

Arrancó el MICA

Publicado el 28 junio, 2019

La quinta edición del MICA, Mercado de Industrias Creativas Argentinas, quedó inaugurada hoy a las 18.30 en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270).

Tras la bienvenida institucional a cargo de las autoridades del evento que se realiza entre hoy y el 2 de julio en Buenos Aires., hubo un espectáculo musical de la banda de rock uruguaya La Triple Nelson.

Uruguay es el país invitado en esta quinta edición y desembarcará en la ciudad con una delegación de 170 productores, emprendedores y artistas, shows musicales gratuitos y una exposición del artista Pedro Figari en el Museo Nacional de Bellas Artes. “Es una fiesta para nosotros hacer cosas con Uruguay, el País Invitado de Honor. El #MICA2019 es una de las políticas más fascinantes, que más nos hizo crecer y avanzar en términos de cultura contemporánea”, dijo Pablo Avelluto, Secretario de Cultura de la Nación, junto a su par uruguaya María Julia Muñoz.

El secretario de Cultura y Creatividad Andres Gribnicow abrió el evento: “Bienvenidos a la quinta edición del MICA. Pusimos mucho esfuerzo para llegar hasta acá: no es solo un mercado de industrias creativas, es una plataforma de cruce para todos sus integrantes. Es una semana para disfrutar de la cultura y creatividad”.

“El MICA 2019 es un espacio para el encuentro y la conversación, queremos que este evento las favorezca. Pusimos las herramientas y el espacio, ahora la responsabilidad es de ustedes”, agregó Máximo Jacoby, Director Nacional de Economía Creativa.

Conciertos, exhibiciones, ferias, foros de debate, muestras en vivo y rondas de negocios para emprendedores creativos de los sectores audiovisual, música, artes escénicas, editorial, videojuegos, diseño, artesanías y artes visuales forman parte del evento. Esta edición estará atravesada por tres ejes de reflexión y debate: género, infancia y accesibilidad.

Más allá de las actividades sectoriales, el evento es para todo público y hay encuentros pensados para los chicos. El encuentro busca celebrar la cultura local con shows de música y artes escénicas, una feria de artesanías, foros de debate y actividades infantiles, todo sin cargo.

PROGRAMACIÓN COMPLETA


Continuar leyendo

Post Siguiente

Multiled


Miniatura
Post Anterior

RFI


Miniatura

Radio Cultura

FM 97.9 MHZ | Buenos Aires, Argentina

Current track
TITLE
ARTIST

Background