Jornadas de manifestaciones

Publicado el 10 enero, 2019

A lo largo del jueves y del viernes, habrá manifestaciones en diferentes puntos neurálgicos de la Ciudad en contra del aumento de tarifas.

Durante todo el día de hoy, tanto los movimientos sociales como Barrios de Pie y la izquierda, marcharán por el centro porteño para mostrar sus descontento por la seguidilla de subas en los precios que se anunciaron para este año. La inflación interanual del 2018 con respecto al 2017 superó el 47%. Alimentos, servicios como luz y gas, transporte, salud y combustible están entre los ítems que más marcaron la agenda. Según un sondeo del Banco Central, el 2019 tendrá un 27% de incremento.

A fines de 2018, el Gobierno anunció que desde enero se implementaría una suba escalonada de entre el 38,5% y el 42% en el transporte, el 35% en el gas, el 55% en la electricidad, y el 48,5% en el agua. Las obras sociales aumentarán un 5% y así concluye el cuadro de aumentos pautados en cinco cuotas entre las empresas y el Gobierno. Por último, los peajes harán lo propio en un 33%, siendo los accesos norte y oeste de la Capital los más castigados.

En palabras de Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, “el aumento desmedido de las tarifas pone en riesgo a los comercios barriales y la situación de centenares de clubes que todos los días generan actividades para los chicos y chicas en los barrios y que no pueden afrontar la suba de los servicios”.

CTEP se concentrará a las 10h en Plaza Miserere, mientras que Barrios de Pie lo hará desde las 12 en el Obelisco con movilización a la Secretaría de Energía donde hará una olla popular. Desde las 16h, MST, Partido Obrero, CSC, FIT y Ancla se concentrarán en el Obelisco. Una hora más tarde, marcharán hacia Av. de Mayo y 9 de Julio para luego encaminar sus columnas al Congreso Nacional. Ese será último destino también de CTA, Partido Piquetero, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con Aguante, Unida Ciudadana, entre otros.

El viernes, bajo el hashtag #Noaltarifazo, agrupaciones sociales, como el Observatorio del Derecho de la Ciudad, la Coordinadora de Asambleas Barriales, Argentina en Red y Movimiento comunero, convocaron a los vecinos a mostrar su descontento el las esquinas más icónicas de cada barrio.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background