fbpx

El Santo Sepulcro a puertas cerradas

Escrito por el 26 febrero, 2018

La decisión la tomaron desde la iglesia cristiana, el patriarca ortodoxo griego y el custodio franciscano para demostrar su malestar con las medidas del gobierno israelí que consisten en el pago de impuestos y hasta en la expropiación de las tierras. Cabe resaltar que dichas autoridades comparten la custodia del Santo Sepulcro. También denuncian un ataque sistemático contra estas religiones. Alegan que el dinero lo utilizan para continuar la tradición dentro de la Tierra Sagrada, de otro modo desaparecería.

Hoy estaba en agenda el proyecto de ley para el despojo de las tierras que fueron vendidas por las iglesias ortodoxas a manos privadas en los últimos años. Hasta el momento, sólo es una idea, no está aceptado ni promulgado.

Quienes están a favor esgrimen que las diferentes religiones vendieron las tierras de sus iglesias a inmobiliarias. Estas deberían pagar impuestos y sin esta ley no lo harán. Se calcula que esta deuda alcanza los u$s187 millones.

El domingo parecía un días más cuando los turistas de todo el mundo fueron sorprendidos. A pedido de la policía debieron abandonar el Santo Sepulcro porque entendían que era peligroso estar allí. Así se vivieron los minutos previos al cierre, estupefactos rezaban por la pronta apertura de la que todavía no se tienen novedades.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background