30 de enero

Publicado el 30 enero, 2020

Sidney Sheldon murió en el Rancho Mirage, en California, el 30 de enero de 2007, a los 89.

Sheldon nació como Sidney Schechtel en Chicago, Illinois, de padre judío alemán y madre judía rusa. Su carrera empezó en 1937 en Hollywood, California, donde revisó y colaboró en guiones de película de clase B. Después de la segunda guerra mundial, Sheldon volvió a escribir varios musicales para Broadway y además continuó redactando guiones para la Metro Goldwyn Mayer y los estudios Paramount.

También conocido por ser el creador de la famosa serie televisíva de los años 60, Mi bella genio (I Dream of Jeannie, su título original). En el cine destaca en la película El solterón y la menor dirigida por Irving Reis en 1947 que le hizo merecedor de un Óscar al Mejor guion original. A través de los años, Sheldon escribió para televisión, películas y teatro. Obtuvo varios premios, incluyendo un Emmy.

En 1969 escribió su primera novela: Cara descubierta, ganando el premio Mejor Primera Novela de los Escritores Norteamericanos de Misterio. Su siguiente trabajo, Más allá de la medianoche, fue un bestseller.

Murió pocos días antes de cumplir 90 años en el Centro médico Eisenhower de Rancho Mirage, por complicaciones derivadas de una neumonía. Su esposa Alexandra y su hija Mary Sheldon, también escritora, estaban a su lado. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background