fbpx

29 de septiembre

Publicado el 29 septiembre, 2019

Roy Lichtenstein murió el 29 de septiembre de 1997 en Manhattan a los 73. El pintor estadounidense de arte pop, artista gráfico y escultor es reconocido sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic.

Obtuvo el doctorado en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Ohio en 1949. Sus primeras obras eran de estilo expresionista abstracto, pero después de 1958 comenzó a experimentar con imágenes tomadas de los cómics que había en los papeles de envolver chicles de menta, libremente interpretadas y mezcladas con imágenes sacadas de los cuadros del Viejo Oeste de otro artista estadounidense, Frederic Remington.

A partir de 1961 se dedicó por completo a producir arte mediante imágenes comerciales de producción masiva. Durante la década de 1960, junto con Andy Warhol, Jasper Johns y James Rosenquist, entre otros, se convirtió en una figura destacada en el nuevo movimiento artístico. Su trabajo definió la premisa del arte pop a través de la parodia.

Inspirado en las viñetas de la historieta, Lichtenstein produjo composiciones precisas que denunciaban mientras parodiaban, a menudo de manera irónica. Su trabajo fue influenciado por las publicidades y el estilo del cómic. Describió el arte pop como “no una pintura ‘estadounidense’ sino una pintura industrial”. Sus pinturas fueron exhibidas en la Galería Leo Castelli en la ciudad de Nueva York.

Whaam! y Drowning Girl son generalmente consideradas como las obras más famosas de Lichtenstein, con Oh, Jeff … I Love You, Too … Pero … posiblemente en tercer lugar. Look Mickey es otra de sus obras consideradas más influyentes. Su pieza más cara es Masterpiece, que se vendió por $ 165 millones de dólares en enero de 2017.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Multiled


Miniatura
Post Anterior

RFI


Miniatura

Radio Cultura

FM 97.9 MHZ | Buenos Aires, Argentina

Current track
TITLE
ARTIST

Background