27 de enero

Publicado el 27 enero, 2020

Diez años sin Jerome David Salinger. El 27 de enero de 2010 murió a los 91 en Cornish, Nuevo Hampshire, el escritor estadounidense reconocido mundialmente por su novela El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951.

Salinger publicó varios cuentos en la revista Story a principios de la década de 1940 antes de servir en la Segunda Guerra Mundial. En 1948, su historia aclamada por la crítica “A Perfect Day for Bananafish” apareció en la revista The New Yorker, que se convirtió en el hogar de gran parte de su trabajo posterior.

The Catcher in the Rye se publicó en 1951 y se convirtió en un éxito popular inmediato. La representación de Salinger de la alienación adolescente y la pérdida de la inocencia en el protagonista Holden Caulfield fue influyente, especialmente entre los lectores adolescentes. La novela fue ampliamente leída y controvertida.

El éxito de The Catcher in the Rye generó atención y escrutinio público. Salinger se volvió un ermitaño y empezó a publicar nuevos trabajos con menos frecuencia. Siguió a Catcher con una colección de cuentos, Nine Stories (1953); un volumen que contiene una novela y un cuento, Franny y Zooey (1961); y un volumen que contiene dos novelas, Raise High the Roof Beam, Carpenters y Seymour: An Introduction (1963).

Su último trabajo publicado, una novela titulada “Hapworth 16, 1924”, apareció en The New Yorker el 19 de junio de 1965. Posteriormente, Salinger luchó con la atención no deseada, incluida una batalla legal en la década de 1980 con el biógrafo Ian Hamilton y el lanzamiento, a fines de la década de 1990, de memorias escritas por dos personas cercanas a él: Joyce Maynard, una ex amante; y Margaret Salinger, su hija.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Un Puente Al Futuro

Porque Somos un Puente y Hacemos Radio

Current track
TITLE
ARTIST

Background