fbpx

22 de mayo

Escrito por el 22 mayo, 2019

Un año sin Philip Roth. El escritor murió la noche del 22 de mayo de 2018 en Manahttan por una insuficiencia cardíaca.

Entre sus obras más célebres se encuentran la colección de cuentos de 1959 Goodbye, Columbus, la novela Portnoy’s Complaint (1969) y su “trilogía americana”, narrada por su alterego Nathan Zuckerrman y publicada en la década del 90, compuesta por las novelas Pastoral americana (1997, ganadora del Pulitzer), Me casé con un comunista (1998) y La mancha humana (2000).

Muchas de sus obras reflejan los problemas de asimilación e identidad de los judíos en Estados Unidos, lo cual lo vinculó con otros autores estadounidenses como Saul Bellow (Premio Nobel en 1976) o Bernard Malamud, que también tratan en sus obras experiencias similares.

Gran parte de la obra de Roth explora la naturaleza del deseo sexual y la autocomprensión. Su ficción se caracteriza por el monólogo íntimo, pronunciado con un sentido de humor rebelde y la energía histérica a veces asociada con el héroe y narrador de Portnoy’s Complaint (1969), la novela que lo hizo famoso.

En 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Cuatro meses después de anunciados los ganadores y antes de la ceremonia de entrega —a la que se excusó de asistir debido a una reciente operación en la columna vertebral7—, Roth declaró en octubre a la revista francesa Les Inrockuptibles que dejaba de escribir y que Némesis sería su “último libro”.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Anterior

22 de mayo


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background