fbpx

2 de febrero

Escrito por el 2 febrero, 2020

Simon John Ritchie murió en Nueva York, el 2 de febrero de 1979. Más conocido como Sid Vicious, el músico inglés fue considerado una de las figuras más importantes de la primera ola del punk de la década de 1970. Fue bajista y corista de Sex Pistols desde febrero de 1977 hasta mediados de 1978.

Antes de unirse a los Sex Pistols, fue miembro de otra banda del círculo punk, The Flowers of Romance, donde cantaba y tocaba varios instrumentos. Con Sex Pistols grabó un álbum en 1977, Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols. En enero de 1978, tras la partida del cantante Johnny Rotten, la banda se disolvió. En los meses siguientes, Vicious grabó una serie de canciones para la película sobre la versión de Malcolm McLaren (el mánager de los Pistols) de la historia de la banda, The Great Rock ‘n’ Roll Swindle (1980).

Durante su breve pero caótica estancia en Sex Pistols, conoció a la que se convertiría en su pareja y mánager, Nancy Spungen. Ambos entraron en una destructiva relación dependiente del uso de drogas que culminó con la muerte de Spungen el 12 de octubre de 1978, en la habitación número 100 del Hotel Chelsea, donde se hospedaban. Vicious fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, aunque tiempo después fue puesto en libertad provisional. Sin embargo, fue condenado por asalto tras atacar a Todd Smith en un concierto, y se sometió a un programa de rehabilitación en la prisión Rikers Island.

Para celebrar la salida de Vicious de la cárcel, su madre le organizó una fiesta. Al finalizar, se le suministró heroína, y así Vicious murió de una sobredosis mientras dormía.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background